|
Técnica Embossing Caliente
|
|
07-09-2009, 09:08 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Con esta técnica conseguimos que las estampaciones que hacemos con sellos y tintas adquieran volumen.
Material necesario: Secador Embossador (no vale el secador de pelo) Tintas Sellos (de madera,silicona,foam....) Polvos Embossing Papel,cartulina,cartón.. Importante: Lo ideal es hacer una pequeña prueba en el papel que vayamos a utilizar.Si es papel libre de ácidos y ligninas no vamos a tener problemas pero si es cartón o cartulina,deberemos asegurarnos de que la tinta NO es absorvida por la celulosa.Si es así,los polvos saldrán volando en cuanto apliquemos calor y el Embossing brillará por su ausencia ![]() La variedad de polvos que hay en el mercado hace que podamos conseguir distintas tonalidades y texturas,también eso tendremos que tener en cuenta antes de aplicar el embossing en nuestro trabajo.La sorpresa del resultado final puede ser de nuestro agrado o........no. Siempre que podamos,haremos una prueba primero Pasos a seguir: 1- Aplicamos tinta al sello elegido. 2- Lo estampamos en el lugar deseado. 3- Cubrimos la estampación con los polvos (de una forma generosa) 4- Retiramos el exceso de polvos.(el sobrante de los polvos los ponemos en un folio para echarlos de vuelta al tarro.Aquí no perdemos NADA) 5- En este momento debemos poder ver el relieve de los polvos pegados a la tinta del dibujo. Gran momento del uso del secador.Aplicaremos el calor directamente sobre el dibujo y en unos segundos veremos el resultado. No seamos "brutitas" y quememos el papel,suele pasar.......Acercamos el secador durante unos segundos y lo retiramos.Lo acercamos....y lo retira mos....Las que hayais hecho embossing,sabeis de lo que hablo,y las que probeis esta técnica,enseguida sabreis a lo que me refiero. ![]() También podemos utilizar los rotuladores para Embossing de muchos colores para no depender de los sellos.Con ellos podemos escribir y dibujar (la que sepa... )Mis manos,nunca llegarán a hacer los dibujos de los sellos,ja ja ja Un abrazo y si hay dudas........a preguntar. ![]() ![]()
Scrapers 'R Us ![]() Mi Blog: http://pat-patriciasscrap.blogspot.com/ |
|||
|
07-09-2009, 09:28 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2009 09:35 PM por sonia.)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Técnica Embossing Caliente
Umm, y con el rotu de embossing directamente escribes y luego hechas los polvos y calor y ya???
Que chulo!!!! Bueno, decir que a mi esta tecnica me ha gustado siempre mucho, aunque no la he hecho nunca, Buscando por la maravillosa internet encontré unos videos de youtube de una inglés-parlante(desconozco la nacionalidad) muy ilustrativos.......ella usa un tupper con una cucharilla y así todo lo sobrante cae de nuevo al tupper. Es super fisna ella. Bueno el caso esq Umm, y con el rotu de embossing directamente escribes y luego hechas los polvos y calor y ya??? Que chulo!!!! Bueno, decir que a mi esta tecnica me ha gustado siempre mucho, aunque no la he hecho nunca, Buscando por la maravillosa internet encontré unos videos de youtube de una inglés-parlante(desconozco la nacionalidad) muy ilustrativos.......ella usa un tupper con una cucharilla y así todo lo sobrante cae de nuevo al tupper. Es super fisna ella. Bueno el caso esque tengo varias dudas, primero, ella usa una tinta como blanca y luego hecha los polvos, eso que es, embossing transparente?? Tiene sobre la mesa de trabajo una tinta blanca y otra negra pa que?Como queda mejor el embossing: con polvos transparentes y tinta de color o tinta blanca y polvos de color?? Da igual ?? Si haces una forma con cartulina para que no se beba la tinta con que se sella, con gesso??? con barniz???? Esque le estoy haciendo un proyectito a mi ama y he hecho unas tijeras de cartón que quería embosarlas pero tiene una pinta de chupar pintura el cabrocartón.... Y por último una lista de cosas basicas para hacer embossing que un dia de estos me voy a animar!! |
|||
|
07-09-2009, 09:38 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Es que qué? ja ja ja nos has dejado a medias,ja ja ja Sonia¡¡¡ Que ganas de verte,os hecho de menos a todas.
Nosotras no tenemos ese tupper,si que estamos en busca de un recojedor pero francamente......nos arreglamos perfectamente con un folio y menos trastos,que ya tenemos suficientes,ja ja ja Yo aplico un montón de polvos y dejo preparado un folio que previamente he doblado por la mitad.El folio lo abro y sacudo el proyecto sobre él.Con cuidado,no a lo bestia,lo que quiero es que el exceso de polvoscaigan al folio.Luego doblo el folio por la marquita que le había hecho y los echo al tarro.El tarro es de boca grande así que ...... El rotulador es eso,un rotu de tinta,y se utiliza igual:escribimos,pintamos o dibujamos y le aplicamos los polvos encima.Recordad que no debemos dejar que pase mucho tiempo en echar los polvos,sino la tinta se secará y los polvos volarán (como ha sonado esto no?) Scrapers 'R Us ![]() Mi Blog: http://pat-patriciasscrap.blogspot.com/ |
|||
|
07-09-2009, 09:49 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2009 09:50 PM por sonia.)
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
UMM, me ha copiado el mensaje dos veces, primero a medias y luego continua....
Si lees más abajo ves la continuacion del esq que es el kid de la cuestión El tupper de la guiry es un tupper normal, vamos como los que me da mi ama pa que me lleve la comida a mi casa..... je,je |
|||
|
07-09-2009, 09:50 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Hay perdón Patri, ahora que veo esta sección del foro entiendo a lo que te referías, soy una atolondrada.
Nos vemos.
|
|||
|
07-09-2009, 09:50 PM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
El listado de lo necesario lo tienes arriba.
Lo del tema de las tintas no es dificil mira: Básicamente Tinta transparente + Polvos de color Tinta de color + Polvos transparentes Pero se pueden hacer distintas combinaciones,lo que tienes que tener claro es que si usas tinta....roja pero le aplicas polvos negros,el rojo no se va a ver. El polvo es lo que va a adquirir volumen,de qué color quieres que sea lo eliges tu. En el cartón tienes que hacer la prueba,pero si la tinta se la bebe,creo que no hay barniz ni ná que lo arregle. Scrapers 'R Us ![]() Mi Blog: http://pat-patriciasscrap.blogspot.com/ |
|||
|
07-09-2009, 10:01 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Vale, osea capa sobre capa de tinta hasta que deje de chupar??
Bueno, si lo del material ya lo he visto, ![]() que yo también me atolondro.....me refería por ejemplo o que colores de tinta o de polvos recomendais como basicos, supongo que unos quedarán más vistosos que otros. Pero bueno seguro que será para gustosPor cierto por tu comentario deduzco que se puede usar tinta de color+polvos de color?? ( salvando el problema de que se vean, si el de arriba es más claro que el de abajo se ven los dos??? Sonia |
|||
|
07-09-2009, 10:06 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Y otra preguntita más; que es glimer mist o algo así.
Bueno, perdón, pero no quiero volveros loquitas hoy. Yo hoy ya me voy a la cmaa que el día ha sido muy duro, y mañana tengo mucho que hacer. Os leo mañana, os lo prometo. Abrazos,besos y buenas noches.
|
|||
|
07-09-2009, 10:12 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Sonia,no creo que la solución sea poner tinta y tinta y tinta para que los povos agarren,se trata de que la base de papel o cartulina/cartón sea la adecuada.Si haces embossing sobre los papeles/cartulina de Scrap no tendrás problema.Los abecedarios por ejemplo de cartón que hay en la tienda tambien admiten el embossing,donde hay que hacer prueba es cuando queremos utilizar cartulina o cartón que tenemos en casa.
Se utiliza mucho la tinta transparente con plovos negro/ cobre/ morado/dorado/Plata....es que menudo compromiso,ja ja ja Y si tienes un rosetón de tintas con un bote de polvos transparentes........el partido que le sacas es impresionante. Si utilizas tinta roja y aplicas polvos azul pastel,el rojo estoy casi segura que no se vería,salvo que hubiera alguna parte donde los polvos no se hayan adherido bien. Scrapers 'R Us ![]() Mi Blog: http://pat-patriciasscrap.blogspot.com/ |
|||
|
07-09-2009, 10:16 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
AHHHHHHHH!!!!!!!!!!
No es por ponerte en un compromiso guapa, esque una necesita una ayudita con el color.... Cosas del horterismo ( mio) que me pongo a mezclar cosas que no pegan y me salen unos churros!!! Sonia |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Ayuda

)Mis manos,nunca llegarán a hacer los dibujos de los sellos,ja ja ja 

pa que?

2008 ©