Inicio ¿Quiénes Somos? ¿Qué es el Scrapbooking? Ubicación Contacto Galería Foro Tienda
Foro

Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Álbumes de Scrap
08-07-2009, 10:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2009 10:11 AM por Patricia.)
Mensaje: #1
Smile Álbumes de Scrap
Hola a todas,he pensado que estaría bien dar a conocer los distintos tipos de álbum que hay en el mercado y otros.....que nos podemos inventar Wink .

Álbumes que podemos encontrar en el mercado:

- Los originales por excelencia son los de fundas tamaño 12"x12" (30,5x30,5 cm) Es por ello que las colecciones de papeles se vanden en este tamaño.De un tiempo a esta parte se comercializan en tamaños más pequeños.Las fundas nos garantizan una buena conservación de nuestros recuerdos.
Estos ábumes son perfectos para guardar nuestros primeros trabajos de Scrap,con las técnicas que vamos aprendiendo.Su tamaño nos permite jugar con muchos elementos de decoración,grandes títulos y textos donde plasmar nuestros recuerdos,mezclar distintos tamaños de fotos.....
Estos álbumes también permiten ampliar el número de páginas del interior que en origen son 10,a mí me encantan Biggrin

-Como ya he dicho antes,los tenemos en un tamaño más pequeño 8,5"x8,5".La mismas ventajas que el anterior,solo cambia el tamaño.

- Madera.Existen de distintos tamaños y formas y son un perfecto regalo para alguien especial.Generalmente llevan pocas hojas y van unidas con anillas.

- Clear Album.Estos álbumes son transparentes y al igual que los de madera llevan poquitas hojas y son muy originales.

Materiales con los que confeccionar nuestros propios álbumes:

- Cartón. El Cartón nos permite crear la forma que mas nos guste y el mas adecuado para el trabajo que queramos realizar.Aquí no tenemos problemas de tamaños ni número de hojas,solo debemos cortar el cartón a nuestro gusto.

- Cds. Los Cds estropados que tenemos por casa los podemos utilizar para realizar mini-álbumes muy originales

- Cartón Pluma. Al igual que el cartón te permite dar la forma que quieras a las hojas.

Estos son los que yo conozco por ahora,en cuanto tenga noticias de alguna novedad.....lo añadiré encantada.Happy
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
08-07-2009, 10:58 PM
Mensaje: #2
RE: Álbumes de Scrap
Gracias Patricia:Great

eres un sol.AngeAnge

Yo compré un album de los pequeños, 8,5x 8,5 creo, pensando que sería más facil. Pero no veo la ventaja del tamaño. Quizás los grandes sean más comodos.

Como tengo trabajos pendientes para regalar a mis sobrinos (los dichosos castillitos) todavía no he comenzado con lo mío.
Siempre pasa que lo de una es lo último verdad?666

Una idea que tengo es realizar un Layout de una foto importante para mí, pero me gustaría utilizar la técnica de las plantillas. Me parece muy apropiada para el tema. ¿Teneis pensado realizar algún taller de plantillas?

Dejaré ese trabajo para cuando tenga claro como hacerlo.

Me voy a la cama que estoy reventada. Buenas noches.Go
08-07-2009, 11:12 PM
Mensaje: #3
Smile RE: Álbumes de Scrap
Hasta mañana Dorleta,el álbum de 8,5"x8,5" no es sencillo.Vamos a ver,tampoco es difícil lo que pasa es que al ser menor el espacio que tienes para "trabajar" pues los recursos que tenemos que tener para rellenar las páginas tiene que ser mayor (es mi opinión)
Los álbumes grandes son un tesoro,Pueden tratar de un solo tema por ejemplo,Los años de escolaridad de un niñ@,un recorrido por la vida de una persona,un noviazgo (hasta la boda) unas vacaciones especiales......O podemos simplemente rellenarlo con Layouts de fotos/recuerdos muy especiales que nos surgen a lo largo de nuestra vida.ME ENCANTA.Esto es Scrap.
Tenemos que sacar un post donde poner temas para álbumes,me gusta.Lo dejaré para mañana,como Scarlata o'Hara,ja ja ja

Lo del tema de las plantillas te respondo en técnicas ¿vale?
Un beso compañera,a descansar.Sleepy
09-07-2009, 08:59 AM
Mensaje: #4
esta genial el resumen de albunes, menudo currelo, aunque yo añadiria uno que para mi es especial, ¡ El que se hace una misma!, Me encanta jugar con loos papeles y crear mis propios albunes.
09-07-2009, 06:29 PM
Mensaje: #5
La idea es que añadamos ENTRE TODAS todas las ideas que se nos ocurran.
Silsine,¿qué material o materiales usas para tus álbumes? Has dicho que con papeles y así,pero ¿en cartón?

Se me ocurre que voy a modificar la lista de los álbumes,voy a separar los que se venden hechos y los materiales con los que podemos crear los nuestros propios ¿os parece? La actualizaré según mandeis ideas nuevas o salgan modelos nuevos en el mercado.

Un besito a todasHappy
10-07-2009, 10:24 AM
Mensaje: #6
El tema de albums es muy amplio, pues bien como dice Silsine, ideal todo lo que creemos por nosotras mismas, (con carton, con hojas, con carton pluma, transparencias, .....), tenemos los de madera para alterar,cada vez hacen modelos nuevos, desaparecen otros, es un mundo , y tenemos los convencionales de diferentes tamaños, 8m'5x8'5 12x12, etc.... y con estos trabajamos los layouts...

Patricia ha sacado el campo para poner diferentes temas a albums, los temas la verdad es que lo da las fotos, y lo que en ese momento
deseamos recordar , Viajes, bodas..... yo a mi hija queria hacerle algo especial y le hice un Tag que lo titule 7 deseos, pues le dedique 7 deseos especiales para ella,....un tema màs chicas....

a scrapear...chicasGreat
10-07-2009, 11:48 PM
Mensaje: #7
PUes como dice Ana, yo he hecho con carton pluma tapas de albunes, con carton, cortas las formas, los albunes de madera a veces me da pena, asi que me copio la figura y asi tengo una plantilla para hacerlos de carton.
11-07-2009, 10:08 AM
Mensaje: #8
Aupa Silsine,ya estás por aquí Big Grin me alegro de....leerte,ja ja ja.El cartón Pluma lo añado a la lista ya mismo.Lo he tenido en mis manos pero no he hecho nada con el él Blush
Yo después de tocar algunos palos ( aprenderé con el tiempo mucho mas) cuando tengo que o quiero hacer algún regalo a alguien,recurro a la madera,al clear o al cartón.Este último me permite CREAR la forma que quiero,Pero cuando disponga de tiempo,mi ilusión es hacer en álbum de 12"x12" un recorrido de mi vida....En ocasiones me duermo pensando en ello,ja ja ja
11-07-2009, 02:32 PM
Mensaje: #9
Pues joé con el carton-piedra, yo compré porque pensaba que el album del tren vendría sólo con tapas y quería hacer más paginas y es super duro!!se necesita una sierra pa cortarlo!! con el cutter no hay manera, y si no tienes cuidado se rasgan las primeras capas del cartón y queda hecho un desastre!!
En Goya me dijeron que hay cartonpiedra de baja densidad ( menos prensado)más facil de cortar pero ellos no tienen.
En cuanto al cartón pluma, me parece demasiado delicado para los albumes, si aprietas con el dedo y se queda la marca!!! me daría mucha pena despues de terminado que se estropease a la persona a la que se lo regalas.
Lo que no he intentado es el cartón de encuadernar, ya probaré aunque con la de formas que hay para los albumes de madera es más facil encontrar algo que te guste que tomarte el trabajo de hacerlo tú.
Ange Sonia
11-07-2009, 07:34 PM
Mensaje: #10
Ja ja ja así que luchaste con tu cartón piedra ja ja ja eso del nombre con piedra ya dice mucho en su contra.Yo cuando compro aquí el cartón (en Donosti) me enseñan de distintos grosores.Con el cartón pluma ocurre lo mismo (lo he visto en color negro y blanco,desconozco si lo hay en más colores).Cuanto más grueso mas difícil de cortar con un triste cutter (como yo).
Ahora estoy con una super libreta tamaño Dina4 ,no sé a dónde voy sin libreta,ja ja ja y a pesar de ser un poquito duro el cartón,primero le hice la endidura con el cutter y luego con las tijeras.Undecided Insisto,podía haber comprado el cartón mas fino.....
No sé si me quedará un churro de libreta pero hacerla yo me está gustando.si tuviera doce años.......nadie en el cole iba a tener una como la mia,ja ja ja
Enviar Respuesta 

Salto de Foro:

Marcas paypal2008 © Tximelet Tximeletak S.L. Todos los derechos reservados. - Aviso legal - Soft. Sector04